Albóndigas con calabaza para la noche de Halloween

Nuestro equipo de Saber Comer siempre está pendiente de ofrecerte las mejores recetas para tus celebraciones más tradicionales. En esta ocasión, queremos ofrecerte albóndigas con calabaza para la noche de Halloween. Un plato sencillo, nutritivo y muy acorde a esta época del año. ¿Quieres ver cómo prepararlo?

 

La carne

 

Primero debes mezclar en un bol grande la carne picada (150 gramos de ternera y otros 150 de magro de cerdo) con un diente de ajo troceado, 50 gramos de pan rallado, un huevo batido, una cucharada de curry y un toque de sal y pimienta.

Después de hacer las bolas, hay que pasarlas por harina y freírlas en la sartén (a un fuego no muy elevado, para que se hagan bien por dentro).

 

La salsa

 

Necesitarás rehogar 3 cebollas y 3 dientes de ajo bien picados con un poco de aceite de oliva. Añade 30 centilitros de caldo de verduras y déjalo cocer a fuego suave unos 15 minutos. Puedes incorporar sal y perejil al gusto.

 

La guarnición

 

Es aquí donde llega el ingrediente estrella, la calabaza. Un elemento característico del 31 de octubre y que quedará muy bien como acompañante. Debes trocear en dados 100 gramos de este vegetal y un calabacín entero. Después de escaldarlos en agua hirviendo con sal, hay que saltearlos con un poco de aceite.

Para que tu plato tenga más sabor te recomendamos que calientes las albóndigas junto a la salsa durante unos minutos. Las verduras puedes añadirlas después.

 

 

 

Ahora que ya sabes cómo preparar un buen plato de albóndigas con calabaza para la noche de Halloween, propón una buena cena a tus amigos o familiares. Quedarán satisfechos desde el primer mordisco hasta el último. Si tienes alguna duda, ya sabes que puedes contar con Saber Comer.

 

 

En Saber ComerLas virtudes del pepino, una hortaliza para toda la vida

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.