Algunos consejos para combatir la retención de líquidos

 

¿Te has preguntado alguna vez si detrás de tus kilos de más está la retención de líquidos? A veces, confundimos el exceso de grasa en la zona abdominal con la dificultad de nuestro organismo para depurar el agua que no necesita. En estas líneas de Saber Comer, vamos a darte algunos consejos para combatir la retención de líquidos. ¡Seguro que notas la diferencia!

 

Carne y pescado

 

Se pueden comer casi todas las carnes y pescados. Aunque habrá que evitar las conservas, los ahumados, los embutidos y los patés. Por su alto contenido de sal y conservantes.

 

Cuidado con el queso

 

Debes controlar tu ingesta de quesos curados y semicurados, por su alto contenido en sodio. Los lácteos que sí puedes consumir son la leche, los yogures, los quesos blancos y bajos en sal.

 

El pan, mejor sin sal

 

Si eres de aquellos que no pueden comer sin un trozo de pan, elige uno sin sal. Evita también las galletas y otros aperitivos excesivamente salados.

 

Frutas y verduras frescas

 

En la medida de lo posible, dile adiós a las frutas y verduras enlatadas. Estos productos suelen tener un alto contenido de sodio. En todo caso, si vas a optar por estos alimentos, lávalos antes de consumirlos.

 

¿Y qué bebemos?

 

La respuesta es sencilla. Agua y refrescos con niveles bajos de sodio. Es conveniente que te fijes en las etiquetas antes de echar las botellas al carrito.

 

Cuidado con las salsas

 

Es mejor que prepares tus propias salsas. Las industriales suelen llevar aditivos y potenciadores del sabor. Son algo a evitar si padeces de retención de líquidos.

 

 

Por otro lado, es recomendable que lleves un estilo de vida lo más activo posible. La falta de ejercicio también puede acrecentar tus problemas digestivos y renales.

 

 

Hasta aquí ha llegado nuestra lista con algunos consejos para combatir la retención de líquidos. Que el verano no pueda contigo. Desde Saber Comer, te deseamos mucha suerte.

 

 

En Saber Comer | Cinco frutas tropicales para incluir en tu dieta

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.