Alimentación saludable con el ‘método del plato’

 

En estas líneas de Saber Comer, nos hacemos eco de un truco ideado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Te ayudará a comer de forma equilibrada sin tener que invertir mucho tiempo en la lista de la compra. ¿A que suena francamente bien? En esta publicación, vamos a hablar de cómo conseguir una alimentación saludable con el ‘método del plato’.

A grandes rasgos, consiste en dividir el plato en cuatro partes. Porciones que utilizaremos para ordenar los diferentes tipos de nutrientes que nuestro organismo necesita cada día.

 

Primera parte

 

Ubicamos aquí las verduras. Los expertos recomiendan incorporar una amplia variedad de ellas. Quedan excluidas las patatas, también las fritas.

 

Segunda parte

 

Aquí añadimos las frutas. Deben ser “de todos los colores”. No caigas en la monotonía de consumir siempre las mismas.

 

Tercera parte

 

A continuación, vienen los cereales integrales. El trigo, la quinoa, la avena, la pasta y el arroz. Nunca deben ser refinados. Evitaremos, pues, el arroz y el pan blanco.

 

Cuarta parte

 

No debemos olvidar las proteínas. Por ejemplo, pollo, legumbres y pescado. Pero, atención. Hay que limitar el consumo de carnes rojas y procesadas. Nada de fiambres o salchichas.

 

Trucos complementarios

 

Si tuviésemos que elegir un tipo de aceite, mejor optar por los vegetales. De oliva virgen extra o de maíz.

No te olvides de beber la cantidad diaria recomendada de agua. No abuses de los refrescos y otros productos azucarados. Mejor una buena taza de café o té.

La leche y otros productos lácteos sí están permitidos, una o dos veces al día.

 

 

Ahora, ya no tienes excusa para saltarte las reglas. Mantén una alimentación saludable con el ‘método del plato’. Recuerda que en la web de Saber Comer encontrarás muchos otros trucos nutricionales.

 

 

En Saber Comer | Controlar tu dieta con un buen plato de espárragos

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.