Carne roja o carne blanca, ¿cuál es mejor?

La carne es un alimento que aporta importantes beneficios a nuestra salud. En primer lugar, porque tiene un alto contenido en proteínas de buena de calidad, que ayudan al desarrollo de los tejidos corporales. Además, aporta vitaminas y minerales. Pero es importante tener en cuenta que no todas las carnes son iguales ni deben consumirse con la misma frecuencia. Por eso nos preguntamos, carne roja o carne blanca, ¿cuál es mejor?

 

Carne roja Vs. carne blanca

 

La carne blanca destaca por contener menos grasa que la roja. Pero a su vez, la carne roja aporta una importante cantidad de hierro. Es por ello que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda consumir carnes blancas tres o cuatro veces a la semana, mientras que las rojas dos o tres veces al mes.

También es fundamental seguir una serie de recomendaciones a la hora de cocinarlas. Es aconsejable tratar de evitar hacerlo durante un periodo prolongado y a temperaturas muy altas. Asimismo, es importante no exponer la carne directamente sobre las llamas, como ocurre en las barbacoas.

A continuación, haremos un repaso por las carnes blancas más recomendadas para incluir en nuestra dieta.

 

Pollo

 

El pollo es una de las carnes más magras que podemos encontrar. Todas sus partes son ricas en proteínas, además de tener un contenido reducido en grasa en comparación con otros tipos de carne. Pero si nuestro objetivo es perder peso, cabe destacar que la pechuga de pollo es la parte más recomendada, ya que su combinación de grasas y calorías es óptima.

 

Pavo

 

La carne de pavo suele estar asociada a las dietas. El motivo es que su contenido calórico es muy reducido, pero a su vez goza de un alto contenido en proteínas. También aporta vitaminas del tipo B, encargadas de proteger el sistema nervioso, fósforo o zinc. Eso sí, como consejo es recomendable retirar la piel, ya que es una de las zonas que más grasa contiene.

 

Conejo

 

La carne de conejo es muy popular en la gastronomía española. Su peculiar sabor, unido a su bajo precio, hacen de esta carne uno de los platos favoritos de muchos. Pero es que además la carne de conejo solo contiene 2,32 gramos de grasas por cada 100 gramos de producto.

 

 

Ahora cuando te preguntes, carne roja o carne blanca, ¿cuál es mejor?, ya tienes mas información. En Saber Comer te ayudamos a que adquieras hábitos saludables en tu alimentación para mantener un peso equilibrado.

 

 

En Saber Comer | ¿Cuál es la mejor leche semidesnatada del mercado?

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.