Comer con hora, ¿sí o no?

Comer con hora, ¿sí o no?

 

 

En Saber Comer siempre te ofrecemos los mejores consejos nutricionales con marca propia. Pero tampoco perdemos de vista ciertos artículos que publican algunos medios y que suscitan vuestro interés. Sois muchos los que os preguntáis aquello de ‘comer con hora, ¿sí o no?’ La verdad es que opiniones hay para todos los gustos. Aunque lo cierto es que lo importante es mantener el equilibrio. Vamos a ver todos los intervalos.

 

Desayuno

 

En un interesante artículo de La Vanguardia ponen dos ejemplos. Uno que fija la mejor hora para el desayuno sobre las 9 de la mañana. Opinión que comparte la responsable de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Otra opción es dejar pasar una hora desde que nos despertamos. Da igual que sean las 7, las 8 o las 9. Ubicamos en este parecer a los nutricionistas de la revista LiveScience.

 

Comida

 

Los expertos señalan que lo ideal es comer antes de las 2 de la tarde. El objetivo, en cualquier caso, es evitar que esté demasiado cerca de la cena. Ya sabes que por la noche no es muy acertado darse un atracón antes de acostarse.

 

Cena

 

La última comida del día debemos tomarla unas dos horas antes de dormir. A las 9 si nos acostamos a las 11, por ejemplo. Al menos, así lo defiende la nutricionista Anabel Fernández.

 

Aperitivo y merienda

 

Teniendo claras las tres comidas principales, el resto es fácil. Si desayunamos a las 9 y comemos a las 2, a media mañana podemos tomar alguna fruta o aperitivo. Igual con la merienda. Si cenamos a las 9, podemos tomar un café, algún fruto seco o similar a eso de las 6 de la tarde.

 

 

Comer con hora, ¿sí o no? En Saber Comer tenemos las respuestas a estas y otras muchas preguntas. Habla con nuestro equipo. ¡Buen provecho!

 

 

En Saber Comer | Alimentación saludable con el ‘método del plato’

 

 

 

Deja un comentario