Cómo consumir la piel de las frutas de forma sana

 

 

La fruta ofrece un mundo con sinfín de sabores, colores y tipos. Sin embargo, la mayoría comparte un mismo elemento en común, una piel que nos empeñamos en quitar para comernos lo que esconde debajo. Cierto es que existen algunas que no podemos consumir debido a su degradable textura, pero, hoy, en Saber Comer, te hablaremos  de cómo consumir la piel de las frutas de forma sana.

 

¡Estás desaprovechando vitaminas!

 

Siempre se nos ha dicho que hay que quitarle la piel a la fruta para poder consumirla, sea cual sea el plato que queramos hacer, o si, simplemente, queremos comernos un postre nutritivo. Pero, ¿sabías que, cuando cogemos una manzana, zanahoria o pera y las pelamos, no es más que un desaprovechamiento? Aunque algunas de ellas nos resulten desagradables a la vista o en su textura, tienen numerosos macronutrientes que nunca nos llegan debido a esta costumbre. Y es que el contenido de vitaminas en la fruta desciende desde la piel hasta el centro de la misma.

 

Límpiala bien

 

¡Cuidado! Aunque comer la piel de la fruta pueda proporcionarnos beneficios, debemos preocuparnos de desinfectarla debidamente antes de consumirla. No sólo es una medida destinada a eliminar bacterias y parásitos que puedan esconderse ahí, sino también a eliminar la cera con la que, a menudo, barnizan las piezas para que parezcan más resplandecientes. Para ello, es aconsejable dejar la fruta en remojo un rato antes de consumirla. Y, si la guardamos en la nevera, es importante secarla bien y guardarla en recipientes herméticos.

 

Asegúrate de que puedes digerirla

 

En realidad, lo que más determina el que una piel pueda consumirse o no, es la facilidad o la dificultad del proceso digestivo. Es cierto que no es lo mismo la piel de una manzana o de un melocotón que la de un plátano. Incluso que la de una mandarina. Aunque, en este último caso, basta con licuarla para poder consumirla, ya que tiene propiedades anticancerígenas. De igual modo, la pera nos proporciona Vitamina C, pectina y magnesio.

 

Dale una oportunidad al plátano

 

Sí, has leído bien. Además de las fruta en sí, la piel del plátano también puede ser altamente beneficiosa para nuestro cuerpo si la consumimos correctamente. En especial, destaca por el triptófano, además del magnesio y el potasio que acompañan al fruto. Se trata de una sustancia que podemos considerar como un antidepresivo natural que mantiene los niveles de seretonina en el cerebro. Además, ofrece diversas formas de consumo para añadirla a nuestras recetas

 

 

¿Conocías estas propiedades? Desde Saber Comer, esperamos haberte abierto un nuevo mundo con estos consejos sobre cómo consumir la piel de las frutas de forma sana, ya que pueden ofrecerte más beneficios de los que piensas. 

¡Ponte en otras pieles!

 

 

En Saber Comer | ¿Qué sabes del agua?

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.