Cómo hacer bizcocho de limón en cinco pasos

 

La cuarentena ha despertado en mucha gente su lado más repostero. Pan casero, galletas con chocolate y una larga lista de postres que están quedando para el recuerdo. En este post de Saber Comer, vamos a contarte cómo hacer bizcocho de limón en cinco pasos. Es rápido, sencillo y saciará tu lado más goloso sin comprar bollos procesados en el supermercado. ¿Quieres ver la receta?

 

Paso 1: prepara los ingredientes

Tan solo necesitaremos cuatro huevos, un yogur de limón, dos medidas de azúcar, tres de harina de repostería, una de aceite de girasol, un poco de ralladura de limón y un sobre de levadura.

 

Paso 2: bate los huevos con el azúcar

Lo primero que debemos hacer es desmoldar un yogur de limón y reservarlo en un plato. Utilizaremos el envase para acertar con las medidas del resto de ingredientes. A continuación, batiremos los huevos con el azúcar.

 

Paso 3: cómo darle sabor

El siguiente paso es añadir a la mezcla el yogur que habíamos reservado. Para potenciar el sabor, echaremos también un poco de ralladura de limón. Seguiremos integrando la masa hasta que sea homogénea. Mientras, podemos ir precalentando el horno.

 

Paso 4: no olvides la levadura

Ahora es el momento de tamizar las tres medidas de harina sobre la mezcla anterior. Si no tienes colador, no pasa nada. Pero ayudará a conseguir un bizcocho más esponjoso. Añadimos el sobre de levadura y la medida de aceite y mezclamos de nuevo.

 

Paso 5: a hornear

Te recomendamos que viertas la mezcla en un molde apto para horno envuelto en papel vegetal para que no se pegue. También puedes untarlo de mantequilla y espolvorear un poco de harina. Tenemos que cocerlo unos 35 minutos a 180 grados. Aunque cada horno es un misterio.

 

Algunos trucos

 

Atención. No abras el horno durante los primeros 20 minutos. Si lo haces, el contraste de temperatura hará que tu bizcocho se hunda.

En lugar de aceite de girasol, podemos utilizar de oliva, pero tendrá un sabor más fuerte. Si lo prefieres, puedes cambiar el yogur de limón por uno natural. En ese caso, sustituye la ralladura por esencia de vainilla.

 

 

Esperamos que esta fácil receta de cómo hacer bizcocho de limón en cinco pasos te anime a seguir cocinando. Date una vuelta por el resto de publicaciones de Saber Comer.

 

 

En Saber Comer | Cómo preparar arroz con leche casero de postre

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.