Cómo preparar arroz con leche casero de postre

 

Está en muchos menús del día, envasado en supermercados y quizá forme parte del recetario de tu abuela. En Saber Comer queremos que sigas aprovechando el tiempo de esta cuarentena para mejorar tus dotes en la cocina. Por eso, en estas líneas vamos a enseñarte cómo preparar arroz con leche casero de postre.

 

¿Qué necesitas?

 

La lista de ingredientes no puede ser más sencilla. Necesitarás 100 gramos de arroz, otros 150 gramos de azúcar, un litro de leche entera, una rama de canela y una cáscara de limón.

 

¿Pasos a seguir?

 

Primero hay que lavar y escurrir el arroz. Después, tenemos que ponerlo a hervir en una cazuela con la leche, la canela y el limón. Por un tiempo aproximado de 30 minutos a fuego suave y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Pasada esa media hora, añadimos el azúcar y dejamos cocer otros 10 minutos.

Por último, retiramos la canela y el limón. Lo dejamos reposar. Y tan solo quedaría servirlo en copas espolvoreando un poco de canela.

 

Algunos trucos

 

No debemos omitir el lavado previo del arroz antes de cocerlo. El objetivo es eliminar el almidón.

Es importante que pongamos a hervir todos los ingredientes en frío. De lo contrario, el arroz podría encallarse.

Si no removemos la mezcla cada 5 minutos, el arroz podría pegarse, arruinando nuestro plato.

¿Qué tal si cambiamos el limón por la naranja? Le daremos un toque diferente.

 

 

Ahora que ya sabes cómo preparar arroz con leche casero de postre no tienes excusa. Saciarás tu lado más goloso con una receta más que tradicional. En Saber Comer queremos que sigas una alimentación saludable. Pero también mereces algún capricho como este. No abuses del azúcar el resto de la semana cuando lo prepares.

 

 

En Saber Comer | Cinco alimentos para suplir la carencia de vitamina D

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.