Como preparar huevos rellenos de salmón y aguacate

Cómo preparar huevos rellenos de salmón y aguacate

En Saber Comer arrancamos el año pensando en recetas divertidas, innovadoras y apetecibles. En este post vamos a enseñarte cómo preparar huevos rellenos de salmón y aguacate.

 

Cómo preparar huevos rellenos de salmón y aguacate

 

En la cesta de la compra deberás añadir una lechuga, 7 huevos, 100 gramos de salmón ahumado, un aguacate, 20 gramos de alcaparras, aceite, sal y vinagre.

Primero, tienes que cocer 6 huevos en una cazuela con agua durante unos 10 minutos. Después, déjalos enfriar, pélalos, córtalos por la mitad y separa las yemas.

 

A continuación, vamos a preparar el relleno. Comienza picando el salmón. Luego, vacía el aguacate, aplasta la pulpa con un tenedor y mézclalo todo en un bol junto con las yemas.

Para hacer la mahonesa, necesitaremos el último huevo. Vamos a pasarlo por la batidora con un poco de sal, un chorro de vinagre y unos 150 o 200 mililitros de aceite. Debes mezclarlo hasta que tenga una buena textura homogénea.

 

Antes de dar el paso final, pon un par de cucharadas de mahonesa en la mezcla del bol y rellena con ella los huevos.

Tan solo queda emplatar. Corta unas hojas de lechuga, pon encima los huevos, echa un poco más de mahonesa y añade las alcaparras.

 

Una comida saludable

 

De acuerdo con los estudios de la OCU, la yema de huevo es rica en grasas, pero también en omega 3, tan beneficioso para la salud. Es también buena fuente de vitaminas y carotenoides antioxidantes, que ayudan a prevenir muchas enfermedades.

El aguacate tiene altos niveles de fibra y componentes bioactivos. Y el salmón ahumado es rico en vitaminas, calcio y magnesio.

 

En esta receta encontrarás, por tanto, un montón de nutrientes. Eso sí, debes compensar el exceso de proteínas con otros alimentos.

 

 

Ahora que ya sabes cómo preparar huevos rellenos de salmón y aguacate, prueba en tu cocina. En Saber Comer buscaremos nuevas ideas para ti.

 

 

En Saber Comer | Un buen pisto para volver a probar las verduras

Comentario 1

  1. Margarita Jiménez
    enero 27, 2020

    Me han parecido riquisimo los voy hacer amenizado los veo muy completos y en mi casa gustan mucho. Gracias

Deja un comentario