¿Cuándo engorda más la fruta?

La fruta es un alimento imprescindible en cualquier dieta. De hecho, cada persona debe ingerir diariamente “un mínimo de tres piezas y un máximo de cinco”, según informa la especialista del Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, Itziar Abete.

Una riqueza que no sólo se debe a sus abundantes nutrientes, sino también, a la amplia diversidad que en ellas existe. Según la temporada del año, podemos disfrutar de distintas variedades. Lo cual simplifica la incorporación de estos alimentos a nuestro régimen.

Noviembre, por ejemplo, es el mes de las peras, las manzanas, las uvas, las naranjas, las chirimoyas, los plátanos o los kiwis. Todos estos productos se encuentran en su mejor época de consumo.


¿Cuándo engorda más la fruta?

Se ha especulado mucho sobre el momento del día idóneo para comerla. Pues bien, la realidad es que la fruta engorda igual antes de comer que después de comer. Los nutrientes que contienen no varían. Cierto es que las vitaminas, las fibras y los minerales que en ellas se integran, producen sobre nuestro estómago un efecto saciante.

Esto hace que cuando las consumimos en el almuerzo o la merienda lleguemos a la hora de comer con menos hambre. Y por consiguiente, reduciremos la ingesta de alimentos que sí pueden influir en nuestro peso.

“Tomar la fruta entre horas permite mantener el metabolismo activo, favoreciendo la sensación de saciedad. Además, esto favorece el desplazamiento de otros alimentos más calóricos y menos saludables», explica la especialista Abete.


Una creencia falsa

Existen numerosos mitos que debido a su gran difusión en la sociedad se han aceptado. Uno de los más extendidos es que la fruta después de las comidas fermenta en el estómago. Esta es una falsa creencia popular.

Ningún alimento fermenta en el estómago salvo que se padezca una obstrucción intestinal”. Con esta contundencia desmonta esta teoría la dietista, Raquel Bernacer.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.