Cuatro alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu flora intestinal

 

 

Dentro de nuestro cuerpo, tenemos todo un ecosistema diseñado para mantenerlo en buenas condiciones. Una de las piezas más importantes en este asunto es la flora (o microbiota) de nuestro intestino, ya que de ella depende el funcionamiento de nuestro organismo. De hecho, es posible que, en los últimos años, hayas oído hablar mucho de esta cuestión y de diversos productos dirigidos a su cuidado. Por eso, en Saber Comer, te hablaremos de cuatro alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu flora intestinal.

 

Yogur

 

Cómo no, teníamos que empezar con un clásico. Pero debes tener en cuenta que no todos los yogures valen. Si lo que quieres es cuidar tu microbiota, es mejor que tomes yogur natural, entero y sin azúcar, ya que los microorganismos de la fermentación del yogur utilizan parte de estos azúcares. Además, de todas las variedades que podemos encontrar en el supermercado, suele ser la más barata. Sin embargo, también puedes decantarte por el yogur griego, aunque, ¡cuidado! Es importante que no tenga azúcar.

 

Queso

 

Si no te gusta el yogur o, simplemente, quieres cambiar un poco de aires sin olvidar los beneficios de los lácteos, el queso puede ser una buena opción para ti. Además de ser rico en calcio, algunas de sus variedades también ofrecen una gran cantidad de probióticos, como la mozzarela o el queso feta. En general, los quesos blandos y frescos cuentan con esta propiedad.

 

Encurtidos

 

Si los lácteos no son lo tuyo, puedes recurrir a los alimentos encurtidos, como el espárrago, los pepinillos o las olivas. El proceso de fermentación de estos aperitivos tan comunes hace que también sean ricos en probióticos. Pero, además, los encurtidos son unos de los snacks más recomendables para picotear, ya que son saciantes y tienen pocas calorías, de modo que no suponen ningún desequilibrio en tu dieta.

 

Chucrut

 

Aunque este alimento tenga más popularidad en Alemania, es otra propuesta interesante para cuidar nuestro ecosistema intestinal. Se trata de un tipo de col fermentada. Su inclusión en España está cada vez más extendida, sobre todo en el mundo vegano, ya que se trata de una verdura, pero fermentada. Y como tal, también es rica en probióticos, además de ser una nutritiva guarnición para acompañar otros alimentos y completar tus platos.

 

 

¿Qué opinas sobre estas propuestas?  En Saber Comer, creemos que es buen momento para dar a nuestro cuerpo un descanso y reforzar su mantenimiento. Por eso, esperamos que disfrutes de las exquisitas recetas y los beneficios que pueden ofrecerte estos cuatro alimentos que pueden ayudarte a cuidar tu flora intestinal.

¡Cuida tu ecosistema interno!

 

 

En Saber ComerDuelo entre el chocolate y la algarroba

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.