Cuatro propiedades saludables de los guisantes

 

 

Que haya llegado el verano no quiere decir que tengas que dejar de lado la alimentación equilibrada. Come más frutas y verduras y no abandones todo lo que has conseguido durante el resto del año. En este post de Saber Comer, vamos a repasar las cuatro propiedades saludables de los guisantes. ¿Conoces alguna?

 

Fuente natural de proteínas

 

Si creías que las proteínas solo estaban presentes en alimentos de origen animal, estás muy equivocado. Los guisantes, por ejemplo, son una gran fuente de proteínas de origen vegetal. Son, por tanto, una buena opción si notas que tus uñas y tu pelo están algo más débiles de lo normal.

 

Ricos en ácido fólico

 

El ácido fólico, una vitamina B muy recomendable para mujeres embarazadas, facilita la formación de la sangre y el funcionamiento del sistema inmunológico. Un pequeño puñado de guisantes puede ayudarte en este sentido.

 

Protege nuestro sistema nervioso

 

Los guisantes tienen la peculiaridad de estar a caballo entre las verduras y las legumbres. Son, pues, una fuente de alimento rica en vitamina B1. La responsable del correcto funcionamiento del sistema nervioso y del corazón.

 

La ‘supervitamina C’

 

No podemos olvidar los muchos beneficios de la vitamina C, presente también en la ingesta de guisantes. Contribuye a la formación del colágeno, combate el cansancio y la fatiga y facilita la absorción de hierro.

 

 

Ahora que ya hemos visto las cuatro propiedades saludables de los guisantes, no debes tener ninguna duda. Añádelos a tus platos, en frío o en caliente. Como guarnición para tus carnes y pescados; en ensaladilla rusa; o salteados con taquitos de jamón. Son muy fáciles de preparar.

En el equipo de Saber Comer encontrarás otras muchas respuestas a las preguntas que hayamos despertado en ti mientras leías este post. ¿En qué podemos ayudarte?

 

 

En Saber Comer | Lo mejor de la nectarina, una fruta de verano

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.