¿Debo despedirme de la comida rápida?

¿Debo despedirme de la comida rápida?

Cuando pensamos en cuidar nuestra alimentación existen ciertos platos que directamente desterramos de nuestra dieta. Las hamburguesas, las pizzas o los perritos calientes suelen ser los primeros en los que pensamos. Pero realmente, para llevar un estilo de vida saludable ¿debo despedirme de la comida rápida?

 

La comida rápida a análisis

 

Los alimentos ultraprocesados tienen en su composición ciertos aditivos como aceites vegetales refinados, azúcares añadidos o harinas refinadas. De esta manera, estimulan el apetito de manera artificial. Además de suponer un riesgo para nuestra salud, debemos tener en cuenta que su poder calórico es bastante elevado.

En este sentido, los nutricionistas recomiendan evitarlos, pero con un matiz. Pueden ser consumidos de manera puntual sin que supongan un problema para la salud.

La falta de tiempo, las prisas, los horarios laborales, el cuidado de los hijos… El ritmo de vida que llevamos en la actualidad hace muy complicado seguir una alimentación saludable 100%, en la que no pequemos consumiendo alimentos ultraprocesados.

Por otro lado, la comida rápida supone una pérdida de las propiedades beneficiosas de los alimentos. Esto se debe a que han sido sometidos a diversos procesamientos. También incrementa la probabilidad de sufrir sobrepeso, obesidad o enfermedades como la diabetes.

Pero todo esto no significa que estén prohibidos ni que jamás se puedan comer. De hecho, los podemos incluir en nuestra dieta de manera ocasional.

Es fundamental no obsesionarse con que no podemos ni probarlos porque eso nos generará importantes frustraciones.

Además, los nutricionistas aseguran que si esta comida se consume de forma esporádica no va a suponer ningún problema a nivel biológico o fisiológico. Asimismo, es apropiado apostar por elaborar estos alimentos nosotros mismos. La clave es emplear productos que no tengan un contenido de grasa tan elevado como los que nos ofrecen las cadenas de comida rápida.

Todas estas ideas encajan con la filosofía de Saber Comer. En nuestro programa de adelgazamiento te proponemos perder peso sin prohibiciones, comiendo de todo, sin pasar hambre y sin medicamentos. Eso sí, a través de un aprendizaje sencillo e implementando hábitos saludables. ¡Te esperamos!

 

En Saber Comer | Las proteínas son la gasolina de nuestros músculos

 

Deja un comentario