¿Es bueno consumir un huevo al día?

¿Es bueno consumir un huevo al día?

Mucho se ha escrito sobre los posibles efectos adversos que la ingesta excesiva de huevos puede provocar en el organismo. Principalmente, por el aumento descontrolado de los niveles de colesterol en sangre. Sin embargo, existen otras opiniones al respecto y en Saber Comer queremos acercarte a ellas. ¿Es bueno consumir un huevo al día? Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad del Este de Finlandia revela que sí.

 

¿Qué revelan los estudios?

 

Los expertos analizaron hasta 239 muestras de suero sanguíneo de otros tantos sujetos masculinos con distintos patrones de consumo. Los resultados revelaron que quienes lo tomaban a diario eran menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2.

Otro estudio elaborado en China relaciona la ingesta diaria de huevos con la reducción del riesgo de enfermedades cerebrales y del corazón.

 

¿Cómo debemos consumir los huevos?

 

Ahora bien, hay que hacer un consumo responsable. Los nutricionistas recomiendan evitar comerlos fritos y optar por los huevos cocidos o escalfados. Sobre todo, para evitar el exceso de grasa al pasarlos por la sartén.

Tampoco se debe abusar del huevo crudo, porque aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria.

Lo que sí es cierto y por eso está presente en muchas dietas es que la proteína de huevo contribuye a la formación de tejido muscular. En la yema existen además nutrientes como la luteína y la zeaxantina. Dos antioxidantes con claros beneficios para la vista.

En Saber Comer apostamos siempre por una alimentación saludable, variada y equilibrada. Ante la duda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos. Antes de iniciar una dieta es importante conocer tus objetivos y también tus limitaciones.

 

 

¿Es bueno consumir un huevo al día? ¿Tiene más costes que beneficios? Estas y otras preguntas no tienen respuesta en una búsqueda aleatoria en Internet. La mejor solución te la dará siempre un nutricionista.

 

 

En Saber Comer | Seguir una dieta mediterránea ayuda al bienestar psicológico

 

 

Deja un comentario