Estas navidades, no te prives del turrón

A veces nos obsesionamos con la comida saludable y desechamos de nuestra alimentación productos que consideramos perjudiciales. Un buen ejemplo es el turrón. Un postre a base de almendras, miel, huevo y azúcar que da vida a nuestra mesa desde la cena de Nochebuena hasta la comida del Día de Reyes. Por eso, en este post de Saber Comer queremos demostrarte que la clave está en hacer un consumo responsable. Estas navidades, no te prives del turrón.

 

Beneficios de la almendra

 

El turrón más tradicional, ya sea duro o blando, tiene gran cantidad de almendras. Unos frutos secos ricos en proteínas, ácidos grasos insaturados y vitaminas A, E, B1 y B2. Son, además, fuente importante de minerales como el magnesio, el hierro o el potasio.

En la almendra encontrarás, por tanto, un aliado perfecto para conseguir energía en muy poco tiempo. Sin caer en un exceso de azúcar ni de grasas saturadas.

El turrón de chocolate

 

Además del turrón de Jijona (blando) y Alicante (duro), existen otros tipos, como el de chocolate. Una buena opción teniendo en cuenta su alto contenido de antioxidantes. Los compañeros perfectos para prevenir los accidentes cardiovasculares.

En su justa medida

 

Que el turrón tenga cosas positivas no quiere decir que debas comerte toda la tableta en menos de una hora. Te recomendamos que tomes un par de trozos al día antes que concentrar la ingesta en una sola jornada.

Por otro lado, si tienes la opción de elegir, opta siempre por ejemplares que detallen la lista de ingredientes en su etiqueta. Más allá de la marca, es importante que sepas qué producto estás comprando.

 

 

Estas navidades, no te prives del turrón, disfruta de los tuyos sin pensar en esos kilos de más. En Saber Comer te diremos cómo perderlos.

En Saber Comer | Cómo actuar cuando el moho invade tu comida

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.