Este verano, no te olvides de tu ración de zanahoria

Apenas quedan 20 días para la entrada oficial del verano. Pero en Saber Comer ya estamos preparando los mejores consejos para que tu alimentación siga siendo saludable. Frutas y verduras tendrán que seguir llenando tu nevera, incluso cuando tengas previsto comer fuera de casa. Este verano, no te olvides de tu ración de zanahoria. Un vegetal que le dará vida a tu piel cuando empieces a tomar el sol.

 

Rica en vitaminas

 

La zanahoria es rica en alfa y betacarotenos, que una vez asimilados se transforman en antioxidantes que aceleran la generación de la piel dañada. Por todos es conocido, además, que los pigmentos naranjas de este vegetal pueden ayudar a mejorar tu color, aunque tampoco esperes milagros.

 

Vista de lince

 

El déficit de vitamina A puede repercutir de forma negativa en tu visión. Está demostrado que bajos niveles de este nutriente fomentan el deterioro de los fotorreceptores de los ojos. Por eso, un consumo habitual de zanahorias puede ayudar a paliar esta dolencia. Sin embargo, para quienes gocen de una vista perfecta, los beneficios no serán perceptibles.

 

Buenas para la digestión

 

Contra el estreñimiento y el dolor estomacal. Las zanahorias tienen un alto contenido en fibra, lo que facilitará tu tránsito intestinal. Además, pueden ayudar a combatir la acidez de tu estómago en el caso de que padezcas gastritis.

 

Ahora ya solo te queda decidir cómo consumirlas. En crudo, cocidas o salteadas. Quizá en los meses de verano te apetezca más en ensalada. También es una buena opción. Rallada, en rodajas o picada, encaja perfectamente en cualquier tipo de ensalada. Tú eliges la presentación.

 

Ya lo sabes. Este verano, no te olvides de tu ración de zanahoria. El equipo de Saber Comer está deseando que le cuentes los resultados.

 

 

En Saber Comer | La avena, un cereal que está de moda

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.