Frutas y verduras que debes comer en otoño

Lejos queda ya la temporada de playa y de calor. Ahora que llegan las lluvias y el frío, tu alimentación puede cambiar totalmente. Por ello, desde Saber Comer te orientamos sobre una serie de frutas y verduras que debes comer en otoño.

 

Aguacate

 

Es la fruta más de moda. Gracias a su alta concentración en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes, el aguacate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y a regular el colesterol. Además, es en la temporada de otoño cuando alcanza su esplendor.

 

Granada

 

Sus granos rojos llenos de zumo tienen un poder antioxidante importante, lo que la convierten en una fruta de otoño ideal para combatir el envejecimiento prematuro de las células.

 

Chirimoya

 

La chirimoya es baja en grasas y rica en vitaminas B y C. Para disfrutar de toda su dulzura, hay que consumirla madura y ésta es la mejor época.

 

Uva

 

La fruta del otoño por excelencia. La uva, sobre todo la negra, es interesante porque es rica en polifenoles, que protegen las paredes de los vasos sanguíneos y ralentizan la oxidación del colesterol.

 

Alcachofa

 

La alcachofa es una hortaliza deliciosa que tiene propiedades digestivas muy curiosas y desde antaño conocidas. Aporta fibra y minerales, y por ello es bueno tomarla de forma regular cuando es temporada. Esto la convierte en uno de los alimentos más saludables.

 

Berenjena

 

Es rica en fibra, depura el organismo, ayuda a eliminar toxinas y absorbe el colesterol malo. Su alta concentración en hierro y magnesio hace que la ingesta de una berenjena aporte el 15% de la cantidad diaria recomendada de los mismos.

 

Acelgas

 

Las acelgas son nutritivas, ligeras y cuentan con vitaminas que mejoran la salud. Es el caso de los folatos, que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos y fortalecen las defensas.

 

Calabaza

 

La calabaza aporta poderosos beneficios, entre los que destacan su poder antioxidante, su vitamina A y carotenos antioxidantes, particularmente alfa y betacarotenos, que son una buena fuente de vitaminas C, K y E, y una gran cantidad de minerales.

 

 

Estas son algunas de las frutas y verduras que debes comer en otoño. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

En Saber Comer | La mayoría de lo que comemos se elimina al respirar

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.