La alimentación es clave para tener una piel radiante

En Saber Comer somos claros defensores de mantener una dieta equilibrada y de poner en práctica hábitos saludables. A cambio, obtendremos múltiples beneficios que notaremos tanto por dentro, en nuestro organismo, como por fuera. Ya que la alimentación es clave para tener una piel radiante.

Las investigaciones dermatológicas han demostrado la influencia de la alimentación en determinadas patologías como el acné, la urticaria, el cáncer cutáneo o la psoriasis.

‘Somos lo que comemos’ y esto cada vez se hace más evidente. Nuestro estado de salud depende en gran medida de la calidad de los alimentos que ingerimos.

 

Falta de vitaminas

 

La falta de vitaminas o una alimentación baja en grasas puede generar un impacto negativo en nuestra piel.

La carencia de vitamina A motiva la aparición de acné en nuestra piel. Esta vitamina está presente en alimentos como los huevos, el aguacate o la calabaza. Añádelos a tu dieta si quieres mejorar esta patología.

Por su parte, la falta de vitamina K favorece la aparición de hematomas. Los productos lácteos y las verduras son ricas en esta vitamina y nos aportarán la dosis necesaria.

Si queremos gozar de una piel con un aspecto fresco, debemos valorar el tomar alimentos ricos en vitamina E como las almendras, las espinacas, los aguacates o las acelgas.

Las bacterias probióticas -bacterias beneficiosas- también son muy importantes si queremos tener una piel radiante. La carencia de estas hará que las heridas cicatricen más lentamente o que seamos más propensos a las quemaduras solares.

 

Otros consejos para gozar de una piel radiante

 

Además de apostar por una alimentación sana y equilibrada, es muy importante mantener nuestro cuerpo hidratado y beber dos litros y medio de agua al día.

En la misma línea, será aconsejable no abusar de alimentos ricos en sal o azúcar e incrementar el consumo de frutas, verduras y legumbres.

El tabaco y el alcohol tampoco son buenos aliados de nuestra piel, por eso lo más recomendable es evitarlos.

Las horas de sueño también son fundamentales para el estado de nuestra piel. Por lo que será fundamental dormir el mínimo de horas recomendado.

Asimismo, hay que ser positivo y evitar el estrés ya que provoca vasoconstricción en la dermis y la envejece.

 

Gozar de una piel sana nos ayudará a mejorar nuestra autoestima y a sentirnos más seguros con nosotros mismos. Algo realmente importante para lograr una vida plena. Y ya conocemos que la alimentación es clave para tener una piel radiante.

 

En Saber Comer | Los ocho hábitos saludables de Saber Comer

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.