La avena, un cereal que está de moda

En Saber Comer siempre nos interesamos por las tendencias que se cuelan en tu cesta de la compra. Para desmontar los mitos y reforzar las ideas saludables. En este post queremos acercarte un poco más a la avena, un cereal que está de moda y del que tal vez no conozcas demasiado. ¿Nos acompañas?

 

El cereal con más proteína

 

Casi el 14% de los nutrientes de la avena son proteínas. Esto la convierte en una gran fuente de energía que puedes introducir en el desayuno junto con un vaso de leche de soja.

 

Con bajos niveles de colesterol

 

Los especialistas creen que un consumo diario de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Por otro lado, se trata de un alimento que favorece el funcionamiento de la glándula tiroides. Lo que a su vez desemboca en un mejor tratamiento de las grasas.

 

Un corazón más protegido

 

La ingesta regular de avena puede también ayudar a que goces de una buena salud cardiovascular. Y es que estos copos contienen lignanos, un compuesto químico natural que ayuda a combatir las posibles afecciones del corazón.

 

Apta para diabéticos

 

Los nutricionistas hablan también de sus propiedades saludables para el páncreas. La avena contiene fibra y es de asimilación lenta, por lo que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre.

 

Un buen digestivo

 

La avena puede ser un buen complemento en tus ingestas diarias de comida. Como ayuda a recudir los ácidos biliares, mejorará también tu tránsito intestinal. Sobra decir, por lo tanto, que puede ser una buena solución a tu estreñimiento.

 

 

Hasta aquí el repaso a cinco de los aspectos más positivos de la avena, un cereal que está de moda y que debes incorporar a tu dieta. ¡Cuéntanos los resultados!

 

 

En Saber ComerEl melocotón, una sabrosa fruta de temporada

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.