Las 10 especias que no deben faltar en tu cocina

Las 10 especias que no deben faltar en tu cocina

 

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo consiguen algunos platos ese sabor tan peculiar. Algunas endulzan, otras amargan, pero todas alegran nuestras recetas. Exacto, hablamos de las especias. Todo chef que se precie debe manejarlas a su antojo. En Saber Comer hemos tomado buena nota y te enumeramos las 10 especias que no deben faltar en tu cocina. ¿Te apuntas?

 

Pimentón

 

Es el secreto de todo buen guiso de carne o de pescado. Puede ser dulce, agridulce o picante. Y su color suele ser rojizo.

 

Pimienta

 

Su picor puede ser más o menos intenso en función de su madurez. La negra suele utilizarse en pastas, carnes y pescados. La verde para preparar la salsa que lleva su nombre. Y la blanca para hacer cremas a base de leche o puré de patata.

 

Nuez moscada

 

Su sabor es más dulce y su color amarronado. Suele aderezar platos con bechamel, salsas a base de lácteos y también huevos. Algunos la utilizan para dar sabor a la pasta.

 

Azafrán

 

De color anaranjado y de sabor potente. Es de las especias más caras del mercado y es la base de los típicos arroces valencianos y las paellas.

 

Comino

 

Lo utilizarás en algunos casos para darle sabor a la sopa y a los guisos. Porque es picante, pero no demasiado. Lo identificarás por su color amarillo verdoso.

 

Jengibre

 

Muy utilizado en platos asiáticos. Su aroma tiene cierto toque cítrico, por lo que también es común encontrarlo en las galletas que llevan su nombre.

 

Canela

 

Muy utilizada en nuestros postres. En tartas, natillas o arroz con leche. Su color marrón y su aroma inconfundible no dejan lugar a dudas.

 

Vainilla

 

Quizá no lo sepas, pero sus ramas tienden a volverse negras con el tiempo. La utilizarás en galletas, flanes y bizcochos.

 

Anís

 

Su olor a regaliz tampoco tiene pérdida. Probablemente, sea el complemento perfecto para tus rosquillas y licores.

 

Curry

 

Es una mezcla de varias especias. Comino, nuez moscada, jengibre, canela y otras que no hemos citado. Te sonará el pollo al curry. Pero no es la única receta.

 

 

Hasta aquí nuestro repaso por las 10 especias que no deben faltar en tu cocina. En Saber Comer ya las conocemos todas.

 

 

En Saber comer | Cómo hacer bizcocho de limón en cinco pasos

 

 

 

Deja un comentario