Las mejores recetas con atún para este verano

Las mejores recetas con atún para este verano

Junio es ese mes en el que empiezas a preguntarte qué será de ti durante las vacaciones. ¿Te pondrás a dieta? ¿Le dirás adiós a los caprichos? En Saber Comer hemos recopilado algunas de las mejores recetas con atún para este verano. Un alimento rico en proteínas y minerales que podrás incluir en tu menú con facilidad.

 

Ensalada de pasta, brócoli y atún

 

Una receta sencilla a la par que sabrosa. Lo único que tienes que hacer es cortar el brócoli, hervirlo y dejarlo enfriar. Después, deberás cocer y escurrir la pasta. Por último, has que desmenuzar el atún natural y aliñar todos los ingredientes al gusto.

 

Atún a la plancha con guarnición

 

Menos refrescante, pero igual de delicioso. Un buen lomo de atún a la plancha acompañado de un salteado de pimientos. Es una gran opción para incluir en tus cenas. Lo único que tienes que hacer es limpiar los pimientos, cortarlos en tiras y dorarlos en una sartén con un poco de aceite. Lo justo para que queden jugosos. El atún tampoco te llevará mucho tiempo. Basta con marcarlo por ambos lados.

 

Tartar de atún con aguacate

 

Finalizamos este post con una receta innovadora. Primero necesitas picar 300 gramos de atún rojo en dados. Lo mismo debes hacer con media cebolleta y con un aguacate. Para aliñar el atún puedes usar salsa de soja. Para el aguacate, jugo de lima. Al emplatar solo tienes que ir jugando con las capas. No te olvides del toque de sal.

 

 

Hasta aquí han llegado nuestras sugerencias sobre las mejores recetas con atún para este verano. Ahora te toca a ti ponerlas en práctica o crear otras nuevas. En Saber Comer puedes encontrar muchas más propuestas y consejos para una alimentación saludable.

 

 

En Saber ComerEste verano, no te olvides de tu ración de zanahoria

 

 

Deja un comentario