Las propiedades nutricionales de la yuca

Las propiedades nutricionales de la yuca

En Saber Comer solemos hablarte, de vez en cuando, de ciertos alimentos que son poco conocidos. Para que los incluyas en tu dieta semanal. Este se parece a la patata, no se vende en todas partes y es bastante peculiar. Se trata de la yuca, un tubérculo muy extendido por Latinoamérica, África y Asia y que forma parte de la alimentación básica de más de 800 millones de personas en todo el mundo. En este post queremos resumirte las propiedades nutricionales de la yuca. ¿Nos acompañas?

 

Buena para los huesos

 

La yuca es fuente de calcio. Por lo que un consumo frecuente puede repercutir en una mejor salud ósea.

 

Mejora la digestión

 

Se trata de un vegetal muy fácil de digerir. Contiene, además, fibra dietética, que ayuda a acelerar el paso de los alimentos a través del sistema digestivo. Está especialmente indicada para prevenir el estreñimiento.

 

Protege el sistema inmunitario

 

Sus nutrientes contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario. Un consumo moderado de la yuca puede ayudar a prevenir enfermedades infecciosas, alergias y patologías asociadas a la falta de defensas.

 

¿Cómo se consume?

 

Puede ser la guarnición perfecta para tus carnes o pescados. Al igual que la patata, elige entre prepararla frita o cocida.

Otra opción es triturarla para obtener harina de mandioca. Un elemento apto para celíacos porque no contiene gluten.

 

No la tomes en exceso

 

Aunque te hemos contado todo lo bueno, no peques de un consumo excesivo. La yuca tiene carbohidratos que pueden hacerte aumentar de peso. Es mejor que la utilices como un producto complementario.

 

 

Ahora que ya conoces las propiedades nutricionales de la yuca, dale un respiro a la patata. Y si ya la habías probado, esperamos haber despertado en ti cierto interés. Consulta en Saber Comer otros muchos alimentos.

 

 

En Saber Comer| Estas navidades, no te prives del turrón

 

 

Deja un comentario