Las virtudes del pepino, una hortaliza para toda la vida

En ensalada, en sopa fría o incluso horneado. Hablamos de un peculiar vegetal que siempre está disponible en el supermercado y del que muchas veces no sabemos demasiado. En este post de Saber Comer vamos a enseñarte algunas de las virtudes del pepino, una hortaliza para toda la vida.

 

Apto para dietas

 

Su bajo aporte calórico lo convierte en un ingrediente más que adecuado para cuidar tu línea. Además, su alto contenido de agua y potasio favorece la eliminación de líquidos.

 

Muchos minerales

 

El pepino es rico en silicio, un mineral importante para la formación del colágeno, que después favorecerá el futuro de tu piel. También contiene cobre, necesario para tu defensa inmunitaria y para la síntesis de antioxidantes.

 

Contra el cansancio y el estrés

 

Si eres propenso a sufrir situaciones de estrés, será tu aliado perfecto. Contiene muchas vitaminas del grupo B, necesarias para relajar el sistema nervioso y combatir la ansiedad.

 

Algunas recetas

 

Además de preparar un delicioso gazpacho, con este vegetal puedes conseguir muchos otros platos. Te proponemos unas tartaletas de piña, zanahoria, pepino y palitos de cangrejo. No requiere mucho tiempo y conseguirás un baile de sabores más que recomendable.

También puedes combinar unas rodajas de pepino como base de unas tostas de aguacate con jugo de limón. Además de conseguir un aperitivo nutritivo, llamarás la atención de tus comensales con este abanico de tonos verdes.

Por último, prueba a cocinarlos en el horno. Corta un par de pepinos por la mitad, vacíalos y mezcla su interior con un poco de carne de pollo o de ternera y crema de queso. Esta receta es más calórica, pero de vez en cuando puedes darte un capricho.

 

 

Esperamos haber despertado tu lado más curioso en la cocina con las virtudes del pepino, una hortaliza para toda la vida.

 

 

En Saber Comer | Lo que debes saber del veganismo

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.