Lo mejor de la nectarina, una fruta de verano

 

La llegada del verano nos hace replantearnos muchas cosas sobre nuestra alimentación. Qué debemos comer más, qué debemos suprimir y cómo vamos a ser capaces de mantener la línea. En este post de Saber Comer, vamos a hablarte de lo mejor de la nectarina, una fruta de verano. Seguro que hay aspectos que todavía no conocías.

 

¿Cuál es su origen?

 

La nectarina es una fruta de temporada que surgió del cruce de la ciruela y el melocotón. De la primera heredó su textura; del segundo, su sabor. Y es todavía más fácil de comer, porque su piel no es rugosa.

 

¿Existen variedades?

 

Sí. Podemos encontrar nectarinas de carne blanca y de carne amarilla. Se puede tomar en crudo, aunque algunos prefieren cocerlas o hacer con ellas mermeladas y compotas.

 

¿Engorda o adelgaza?

 

Con 46 calorías por cada 100 gramos, la nectarina se convierte en una de las frutas con menor contenido calórico del mercado. Es la opción ideal para quienes quieren mantener su peso, o incluso perderlo, este verano.

 

¿Beneficios nutricionales?

 

La nectarina es rica en potasio, un mineral necesario para regular el metabolismo corporal. O dicho con otras palabras, viene muy bien para personas que sufren de retención de líquidos.

Es también rica en fibra, que nos ayudará a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Por último, destacar su gran aporte de vitamina A. Un nutriente que refuerza el sistema inmunitario, protege frente algunos tipos de cáncer y repercute de forma positiva en el estado de la piel.

 

 

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso a lo mejor de la nectarina, una fruta de verano. Esperamos que la incluyas en tu dieta diaria y que entres en el periodo estival con muchas ganas de cuidarte. ¡Consulta todas tus dudas en Saber Comer!

 

 

En Saber Comer | Los secretos de la dieta atlántica

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.