Los alimentos que debes evitar para reducir tus gases

Suelen aparecer después de las comidas copiosas, son muy molestos y pueden incluso dañar tu autoestima. Exacto, los temidos gases. Descartado que padezcas cualquier tipo de intolerancia alimentaria, puede que el exceso de gases esté detrás de tu tripa hinchada. En Saber Comer queremos ponértelo fácil y hemos elaborado una lista con los alimentos que debes evitar para reducir tus gases. ¿Quieres saber cuáles?

 

La lechuga

 

Probablemente hayas escuchado de todo acerca de estos vegetales. Aunque es la protagonista de la mayor parte de las ensaladas, lo cierto es que es una gran fuente de fibra insoluble. Un nutriente que puede generar gases. Prueba a sustituir la lechuga por un puñado de espinacas.

 

Los alimentos que debes evitar para reducir tus gases. Prueba a sustituir la lechuga por un puñado de espinacas.

 

Las legumbres

 

A pesar de que son bajas en grasas, un exceso de lentejas, garbanzos o frijoles puede multiplicar tu malestar intestinal. La causa la encontramos en su alto contenido en hidratos de carbono complejos.

 

Los azúcares y edulcorantes

 

Como no puede ser de otro modo, los refrescos a base de azúcares son un enemigo a combatir. Además, muchos chicles y caramelos contienen edulcorantes como el sorbitol que también pueden provocar gases.

 

Los alimentos que debes evitar para reducir tus gases. Los refrescos a base de azúcares son un enemigo a combatir.

 

Las uvas

 

Quizá se trate de una fuente de gases menos conocida, pero es una fruta rica en glucosa y sacarosa. Un exceso de uvas, aunque sea en forma de zumo, puede ser la causa que andas buscando. Hay un montón de frutas igual de sabrosas en el mercado por las que sustituirlas.

 

¿Y para combatirlos?

 

Hemos repasado los alimentos que debes evitar para reducir tus gases. Pero también existen otros que pueden combatirlos. El jengibre, la calabaza, la papaya y el arroz integral. El jengibre tiene la capacidad de estimular la función digestiva pancreática y biliar si se toma al inicio de cada comida. Eso sí, tampoco hay que consumirlos en exceso. Apostamos siempre por una alimentación saludable.

 

 

En Saber Comer | Ideas sanas para las comidas navideñas

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.