Los beneficios de tomar agua con limón

Los beneficios de tomar agua con limón

Ingredientes: agua, limón exprimido y sacarina. Sólo tres elementos son necesarios para preparar una limonada casera. Una bebida muy apetecible en verano y beneficiosa en invierno. Su secreto: los ácidos del fruto.

Con la receta aprendida, sólo falta consumirla. Un vaso cada mañana de este jugo es suficiente para conseguir una salud envidiable. Veamos los beneficios de tomar agua con limón.

Adelgazante

El limón es un alimento diurético. Su consumo ayuda a limpiar el cuerpo y evita la retención de líquidos. Pero sus ventajas no acaban ahí. Un estudio publicado en Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition ha demostrado que la cascara del cítrico impide acumular grasa extra.

Esto se debe a la «importante cantidad de fibra dietética» que contiene, la cual favorece «la sensación de saciedad y evita la ingesta excesiva de otros alimentos», explica la médico especialista en Endocrinología y Nutrición, Julia Ocón Bretón.

Digestivo

Los ácidos de este fruto facilitan la descomposición de los alimentos e incluso puede actuar como bálsamo para paliar el ardor estomacal. La American Cancer Society también recomienda su ingesta para estimular los movimientos intestinales.

Hidratante

El agua representa dos terceras partes de la composición del cuerpo humano. Su ingesta es fundamental para el funcionamiento del organismo. Y por lo general, la mayor parte de la población no consume el agua necesaria.

La limonada no aportará esa hidratación extra tan necesaria, pero si ayudará a recuperar líquidos perdidos durante la noche, realizando una toma matinal, y otorgará sabor a la insipidez del agua.

Vitamina C

Supone la sexta parte de la cantidad diaria que se debe consumir de vitamina C, pero este cítrico con su añadido de agua tibia, nos da energía, protege el daño celular y facilita la recuperación de lesiones que podamos padecer. El beneficio más llamativo y estético: ayuda a mantener la piel pura y combate las arrugas del rostro, generando una producción natural de colágeno.

 

Más artículos de Saber Comer que pueden ser de tu interés:

Deja un comentario