Los beneficios más desconocidos de la fresa

Los beneficios más desconocidos de la fresa

Es uno de los frutos rojos más populares del mercado. Es el ingrediente perfecto de muchas citas románticas y tienen numerosas propiedades nutritivas para la salud. La fresa comienza a extenderse en los meses de invierno. Por eso, en Saber Comer queremos hablar un poco más de sus propiedades. Te acercamos a los beneficios más desconocidos de la fresa.

 

Previene la anemia

 

La revista Cuerpo Mente confirma que la fresa contiene un notable contenido de hierro. La lucha perfecta contra la anemia y el déficit de este mineral. Esta fruta posee además un alto nivel de vitamina C, imprescindible para el crecimiento y el desarrollo.

 

Un buen diurético

 

La fresa es rica en calcio y potasio, que ayudan a combatir la retención de líquidos. Su bajo contenido en sodio beneficia también a los pacientes de gota y enfermedades reumáticas.

 

Energía para niños y embarazadas

 

La fresa tiene pocos azúcares y, en cambio, un alto nivel de ácido fólico. Lo que la convierte en un aperitivo ideal para embarazadas. Además, posee la cantidad óptima de fibra para facilitar el tránsito intestinal. Su aspecto y sabor característicos la convierten también en la fruta perfecta para los niños.

 

Otros beneficios desconocidos de la fresa

 

También contiene vitamina K, magnesio y manganeso, que ayudan al desarrollo y mantenimiento de la estructura ósea. Asimismo, algunos expertos han constatado la presencia de Omega3 en esta fruta. Algo que la convierte en la opción perfecta para personas con problemas de colesterol.

 

 

En este post te hemos acercado a algunos de los beneficios más desconocidos de la fresa. Una fruta deliciosa y muy apetecible. Pero has de tener en cuenta que no debes abusar de su consumo. Los nutricionistas recomiendan comerlas al natural y solo un par de veces a la semana.

 

 

En Saber Comer | ¿Es bueno consumir un huevo al día?

 

 

Deja un comentario