Manjares asados para combatir el frío de otoño

 

 

Seguramente, ya hayas visto por la calle los típicos puestos ambulantes donde venden castañas, boniatos o mazorcas de maíz. Pequeños tentempiés que nos ayudan a entrar en calor cuando paseamos por algún rincón de la ciudad y empiezan a bajar las temperaturas. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en sus aportes calóricos y nutricionales? En esta publicación de Saber Comer, vamos a ver qué beneficios pueden darnos esos manjares asados para combatir el frío de otoño.

 

El boniato

 

El boniato es un vegetal que tiene casi el doble de fibra que la patata. Motivo por el cual su alto nivel de azúcar no resulta perjudicial. Porque ambos niveles se regulan mutuamente.

También llamado batata, el boniato es rico en magnesio, un mineral del que muchas personas escasean. Por lo que es el alimento perfecto para suplir esta carencia.

 

El maíz

 

El maíz es otro alimento bastante completo. Tiene todo tipo de vitaminas. Especialmente es rico en las del tipo A. Por lo que es bueno para la vista y para la piel.

Al igual que ocurría con el boniato, el maíz contiene minerales que ayudarán al buen funcionamiento de tu metabolismo. Es, además, un buen aliado contra algunas enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

 

La castaña

 

En Saber Comer ya hemos hablado alguna vez sobre este fruto seco tan característico del otoño. Recordamos que las castañas son buenas para tus dietas, por su efecto saciante.

Tiene grasas, pero son saludables. Por lo que no tendrás que preocuparte por el colesterol.

 

 

En fin, que existen ciertos manjares asados para combatir el frío de otoño que son muy buenos para el organismo. Esta ha sido solo una pequeña sugerencia. ¿Se te ocurre alguna más? Comparte tu experiencia con el equipo de Saber Comer.

 

 

En Saber Comer | Propiedades y beneficios de las uvas

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.