El estrés emocional y el miedo pueden llevarse por delante todos nuestros esfuerzos por cuidar la línea. Comemos más, nos novemos menos y esa es una mezcla explosiva. En Saber Comer queremos seguir los consejos de la endocrinóloga Clotilde Vázquez, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Estos son ocho trucos nutricionales para afrontar el confinamiento.
Qué comprar
Es importante planificar una compra cada tres o cuatro días y llenar el carrito de frutas y verduras variadas.
El desayuno
La mezcla ideal es una rebanada de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y una rodaja de tomate. También puedes añadir proteína con un poco de pavo o atún.
Cenas y comidas
Si quieres dos platos, el primero debe ser verdura o ensalada. Y mejor piezas completas que pasarlas por la batidora en forma de puré. Para el segundo puedes elegir entre carne, huevos y pescado.
Si optas por un plato único, lo ideal son potajes de legumbres con verduras y un poco de pollo o pescado.
Nada de picar entre horas
Si la ansiedad llama a tu puerta, no arrases con todo lo que tengas a mano en la nevera. Coge alimentos que sacien tu apetito. Un plátano, un yogur o un puñado de nueces.
Qué beber
El alcohol está prohibido. Ten especial cuidado con el vino y la cerveza. Ten a mano varias infusiones y bebe siempre la cantidad de agua diaria recomendada.
Ojo con el pan
Aunque no lo parezca, es tan adictivo como la pasta. Es mejor que sea integral y dejarlo para el desayuno.
Otros consejos
Está demostrado que comer o cenar viendo la tele hace que comamos más. Es aconsejable que lo hagamos a mesa puesta y sin estar pendiente de la pantalla.
Haz ejercicio
Los expertos recomiendan hacer ejercicio durante 20 o 30 minutos dos veces al día. Para reducir la ansiedad y a la vez quemar calorías. Prueba con algo de zumba, ejercicios de relajación y rutinas de entrenamiento online.
Todavía quedan muchos días de cuarentena. Sigue estos ocho trucos nutricionales para afrontar el confinamiento y no te dejes llevar por el desánimo. En Saber Comer tienes todo lo que necesitas.
En Saber Comer | Hábitos saludables en tiempos de cuarentena