Picar entre horas, hazlo con control

¿Cuántas veces te has preguntado qué es lo que falla en tu dieta? ¿Sigues todo al pie de la letra, pero se te quedan cortas las cinco comidas diarias?. En Saber Comer queremos darte algunas recomendaciones sobre lo que debes hacer si ves inevitable picar entre horas, hazlo con control. Aquí te dejamos algunas ideas del portal de nutrición Muy Saludable.

 

Galletas sin azúcares añadidos

 

Tal vez no sepan igual que tus ansiadas pastas bañadas en chocolate, pero son una buena opción para saciar tu apetito goloso en el caso de que necesites controlar tus niveles de azúcar.

 

Algunos productos lácteos permitidos

 

Los yogures naturales y el queso fresco con el 20% de materia grasa pueden formar parte de una dieta saludable. Otra opción viable es el queso feta, con menos calorías, pero igual de sabroso que el queso curado.

 

Frutos secos

 

Son parte de la mayoría de las dietas y ayudan a saciar el hambre. Una pequeña ración de nueces o almendras pueden darte el impulso que necesitas para aguantar hasta la siguiente comida sin ‘pecar’ por otras vías. Eso sí, tampoco debes abusar de su consumo.

 

¿Un bocadillo?

 

Quizá sea una buena idea en el caso de que quieras tomar algo más contundente. Puedes preparar una pequeña pulga de pan integral con un chorrito de aceite de oliva y una loncha de pavo o un poco de atún.

 

¿Y para beber?

 

Ahora que se acerca el invierno podrás caer más fácilmente en la tentación de tomar varios cafés entre comidas. Es recomendable que lo sustituyas por un té verde, con antioxidantes y vitaminas. Son también una buena idea la manzanilla, la tila o el poleomenta. En el caso de que no puedas resistirte al café, mejor solo que con leche.

 

 

Así que ya lo sabes. No eches a perder tu dieta. Si cumples con estos consejos, podrás también picar entre horas, hazlo con control.

 

 

En Saber Comer | ¿Azúcar blanco, azúcar moreno o sacarina?

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.