Propiedades y beneficios de las uvas

 

 

En este post de Saber Comer, queremos hablarte de una fruta de temporada que es tan rica como fácil de consumir. Las hay de color verde o rojo. Las comemos cada noche del 31 de diciembre. Y son el origen de todo buen vino español. Exacto, estamos hablando de las uvas. Lo cierto es que ya estamos entrando en noviembre y la temporada empezó allá por el mes de septiembre. Pero todavía queda tiempo de poder disfrutarlas. Vamos a echar un vistazo a las propiedades y beneficios de las uvas.

 

No engordan mucho

 

A pesar de su aporte calórico, el 80 por ciento de las uvas es agua. Lo que ayuda a depurar el organismo. Además, contiene la cantidad necesaria de calcio y elementos alcalinos para el buen funcionamiento del hígado. Con el consiguiente beneficio para la absorción de nutrientes.

 

Ricas en antioxidantes

 

Las uvas blancas son ricas en quercitina; las negras, en antocianinas. Cuyos efectos, en ambos casos, hacen las veces de antioxidantes naturales. Tienen, además, propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y anticancerígenas.

 

Dan vitalidad

 

La combinación de carbohidratos y vitaminas del grupo B dan como resultado un poder revitalizador contra el cansancio. Además de ayudar a mejorar el estado de ánimo.

 

 

Como decíamos al principio, son fáciles de comer. Si las compramos frescas es mejor consumirlas cuanto antes, para que no se estropeen y podamos disfrutar de todo su sabor.

Son una buena opción como aperitivo a mediodía o de merienda por la tarde. Pero cuidado, no te comas todo el racimo de golpe.

Las propiedades y beneficios de las uvas pueden ir más allá de estas líneas si a la vez seguimos una dieta variada y equilibrada.

En Saber Comer, siempre te hemos aconsejado que, además, lleves una vida lo más activa posible.

 

 

En Saber Comer | Dónde encontrar calcio más allá de los lácteos

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.