¿Qué dieta debemos seguir a partir de los sesenta?

 

 

La pandemia ha traído consigo la noción de la importancia de cuidar aquello y aquellos que nos importan. Durante estos meses, hemos visto cómo las personas mayores han sido las más afectadas por el virus y sus efectos. Por eso, en Saber Comer queremos dedicar esta entrada a todas estas personas que tanto están sufriendo y explicar qué dieta debemos seguir a partir de los sesenta para contribuir a nuestro bienestar.

 

¡Hay que nutrirse! 

 

Antes de poder hablar de dietas, es necesario detenernos en la diferenciación entre la nutrición y la alimentación. La primera palabra hace referencia al consumo de nutrientes a través de una dieta equilibrada y saludable. La segunda se aplica al acto de comer. 

El cuerpo necesita los nutrientes para mantenerse sano y ayudarle a prevenir enfermedades de distinta índole, lo que, sin duda, debemos reforzar cuando llegamos a la tercera edad.

 

¿Qué debo comer? 

 

Una buena alimentación implica una buena nutrición, por lo que es importante seguir dietas saludables a lo largo de nuestra vida para evitar problemas innecesarios. Sin embargo, lo es aún más cuando llegamos a los sesenta. A continuación, te traemos una serie de consejos para ayudarte a escoger los mejores alimentos.

  • Muchos nutrientes y pocas calorías. La fruta es una buena candidata para conseguir nutrientes sin sufrir apenas los efectos de las calorías, ya que son escasas, al igual que el pescado y los granos integrales. 
  • Alimentos bajos en colesterol y grasas. Con esto nos referimos a alimentos naturales, es decir, no procesados o pre cocinados, ya que estos aportan un gran número de grasas, tanto saturada como trans, lo que resulta perjudicial a largo plazo. 
  • Líquidos. No esperes a tener sed para hidratarte, ya que, con el tiempo, puedes perder esa alerta. Además del agua, puedes optar por los zumos de frutas. 

 

¿Qué pasa si tengo problemas?

 

En caso de que tengas problemas para alimentarte de forma sana debido a alergias o problemas de salud previos, siempre puedes consultar a tu médico para determinar cuáles son los alimentos más adecuados para ti y establecer un tratamiento acorde en caso de enfermedad o lesión. 

A medida que avanzamos en edad, también aumenta la importancia de mantener unos buenos hábitos alimenticios, lo que incluye hacer siempre cinco comidas diarias (reforzando el aporte de energía en el desayuno) y masticar bien los alimentos para evitar problemas de digestión. Si tienes problemas para esto último, siempre puedes optar por recetas blandas. 

 

 

Desde Saber Comer, esperamos haber ayudado a ver qué dieta debemos seguir a partir de los sesenta. Recuerda que, una buena alimentación, puede ayudarte a conservarte mejor durante más tiempo. 

¡Sigue cuidándote!

 

 

En Saber Comer | Proteínas: no sólo se encuentran en la carne

 

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.