Todo lo que no sabes de la pirámide nutricional

A veces se aprende en el colegio. Otras en la consulta del nutricionista. E incluso puede que nos lo hayan enseñado nuestros padres. Pero la verdad es que todavía quedan muchas dudas sobre cuántas veces al día o a la semana debemos tomar cada alimento. En este post de Saber Comer queremos enseñarte todo lo que no sabes de la pirámide nutricional. ¿Quieres ver en qué estabas fallando?

 

Consumo opcional, ocasional y moderado

 

En la cúspide de la pirámide se sitúan los alimentos que menos debes consumir. Dulces, bollos, grasas untables y snacks salados.

Después encontramos las carnes rojas, procesadas y embutidos. También las bebidas fermentadas, como el vino y la cerveza. Lo recomendable es que no se abuse de estos alimentos a diario, sino que se consuman, por ejemplo, una vez a la semana.

 

Consumo variado diario

 

En este grupo están los productos lácteos, que podemos consumir entre 2 y 3 veces al día. También pescados, carnes blancas, legumbres, huevos y frutos secos, que debemos alternar entre 1 y 3 veces por jornada.

 

Lo más saludable

 

Aquí encontramos las frutas, verduras y hortalizas, que debemos tomar desde 2 hasta 4 veces al día. En pequeñas dosis, situamos también el aceite de oliva virgen extra.

En la base de la pirámide colocamos las pastas y arroces integrales, las patatas, las legumbres tiernas, el pan y los cereales. Deben comerse en función de la actividad física de cada persona.

 

Otros consejos

 

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) recomienda beber hasta 6 vasos de agua, utilizar técnicas culinarias saludables y realizar ejercicio durante una hora al día.

 

 

Hasta aquí ha llegado nuestro repaso de todo lo que no sabes de la pirámide nutricional. Si todavía tienes dudas, no tengas reparo en consultar al equipo de Saber Comer. Eres siempre bienvenido.

 

 

En Saber Comer | Albóndigas con calabaza para la noche de Halloween

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.