Todo sobre la alcachofa, más allá de la dieta

El otoño 2019 afronta ya su recta final, también en el campo. Bien lo saben aquellos que recolectan la alcachofa, una verdura con doble temporada. Una en primavera y otra en el mes de noviembre. En este post de Saber Comer queremos contarte todo sobre la alcachofa, más allá de la dieta. ¿Quieres acompañarnos?

Lo regula todo

La alcachofa es rica en potasio, un elemento que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos y electrolitos en el organismo. Favorece, además, la regulación de la presión arterial, el sistema nervioso y la contracción muscular.

Fuente de energía

Esta verdura es buena para el fortalecimiento de los huesos y los dientes. Es porque contiene fósforo, responsable también de la producción y el almacenamiento de energía dentro de las células.

Un buen digestivo

Es rica en fibra, por lo que será una gran aliada para tu tránsito intestinal.

Diurética y saciante

Ya sabes que la alcachofa suele ser conocida por la dieta que lleva su nombre. Y es que ayuda a eliminar líquidos y genera en tu cuerpo la sensación de estar lleno.

Múltiples recetas

Aunque lo más común es encontrarlas en un salteado de verduras, rehogadas con jamón, existen muchas variantes que puedes poner en práctica. Rellenas de carne, revueltas con huevo o incluso al ajillo.

Dónde encontrarlas

Suelen llevar el nombre de la región a la que pertenecen. Blanca de Tudela, Madrileña, Camus de Bretaña, Espinoso Sardo, Californiana o Violeta de Provenza son las variantes más conocidas.

Hasta aquí ha llegado nuestro resumen sobre este peculiar vegetal de temporada, saludable y exquisito. Aunque si realmente quieres descubrirlo todo sobre la alcachofa, más allá de la dieta, puedes consultar al equipo de Saber Comer. Te daremos algunos consejos, siempre adaptados a tus necesidades.

En Saber Comer| Los 10 hábitos de consumo de los españoles

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.