Puede que las navidades hayan causado estragos en tu rutina alimentaria. Son días de muchos excesos y quizá te cueste volver a la vida real. Es hora de recuperar las frutas, los vegetales y los hábitos saludables. En este post de Saber Comer vamos a proponerte un buen pisto para volver a probar las verduras. Sigue nuestra receta.
Los ingredientes
Todo lo que necesitas puedes encontrarlo habitualmente en tu cesta de la compra. Un calabacín, un pimiento verde, otro rojo, una berenjena, una cebolla, un tomate, aceite, tomillo, sal y pimienta.
Prepara el sofrito
El primer paso es picar la cebolla, trocear los pimientos y sofreírlo todo junto en una sartén a fuego medio con un poco de aceite y una pizca de sal.
Añade el resto
Cuando ya esté casi listo, es hora de añadir la berenjena y el calabacín, también troceados. El orden no es casual, ya que estas verduras tardan menos tiempo en dorarse que los pimientos.
Ahora el tomate
Mientras se cocinan todas las verduras, debes triturar el tomate y echarlo a la sartén sólo cuando ya estén tiernas. Finalmente, añade tomillo, sal y pimienta al gusto.
Beneficios nutricionales
Los pimientos aportan mucha fibra, antioxidantes y minerales. También son ricos en vitamina C y ayuda a recudir los niveles de colesterol en sangre.
Tanto el tomate como la cebolla contienen potasio, muy bueno para eliminar el exceso de líquidos y facilitar la digestión.
Cómo servirlo
El pisto de verduras puede ser una guarnición perfecta para tus carnes y pescados, Pero también puedes convertirlo en un plato principal en solitario.
Ahora es tu turno. Prepara un buen pisto para volver a probar las verduras. Dile ‘adiós’ a los excesos, a los hábitos poco saludables y a las grasas de más. En Saber Comer te animamos a hacerlo.
En Saber Comer | Las propiedades nutricionales de la yuca