Un desayuno inadecuado puede provocar enfermedades cardiovasculares

Unas veces por dormir unos minutos más, otras por no perder tiempo en prepararlo e incluso por querer ser puntual. Seguro que tienes más y mejores excusas para no hacerlo. El ingenio y la audacia en esta materia son infinitos. Lo que desconoces es que un desayuno inadecuado puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Según CNIC

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha demostrado la relación que existe entre las enfermedades cardiovasculares y el desayuno. Según el citado informe, aquellas personas que son más previsoras y dedican un momento a este menester, reducen la aparición de estas afecciones.

Situación opuesta para los que no desayunan o lo hacen de manera inadecuada -tomar menos de 100 calorías de las 2.000 que se deben ingerir al final de la jornada-. Los efectos de esta práctica pueden duplicar el riesgo de lesiones ateroscleróticas,  preludio del infarto o el ictus.

Sobre el estudio

La investigación ha contado con una muestra de 4.000 personas con tres costumbres distintas en la ingesta de la primera comida del día.

  • El primer grupo de participantes (20%) lo conformaban aquellos que acostumbraban a tomar un desayuno con alto valor energético, 400 calorías).
  • El segundo (70%) lo formaban los de bajo valor alimenticio, entre 100 y 400.
  • Y el último (10%), lo integraban aquellos que dedicaban cinco minutos –café bebido- o lo omitían, por debajo de las 100 calorías.

El desayuno ideal

Es de sobra conocido que el desayuno es la comida más importante del día. En esta primera toma debemos ingerir el 20% de calorías diarias. Puede parecer un disparate, pero en realidad cumpliremos este objetivo con una taza de café o leche, una pieza de fruta y una rebanada de pan con tomate y aceite de oliva.

Te indicamos otro artículo de Saber Comer que puede ser de tu interés:

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.