“Me importa un pimiento”

La llegada del buen tiempo devuelve también a nuestras cocinas las mejores verduras y hortalizas del verano. Un buen ejemplo es el pimiento, a cuyas propiedades queremos acercarte en este post de Saber Comer. Seguro que algunas ya las conocías, pero otras eran todo un misterio para ti. Introduce este vegetal en tu dieta y no vuelvas a decir aquello de “me importa un pimiento”.

 

El pimiento rojo

 

Los expertos sostienen que los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que las naranjas. Ricos también en fitoquímicos y flavonoides, está demostrado que reducen la formación de coágulos sanguíneos. Lo que a su vez se traduce en un menor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.

 

El pimiento verde

 

Esta variante es positiva para la piel, la vista y el oído. Por otro lado, su bajo contenido calórico lo convierten en un complemento ideal para tus platos. Ya sea carne o pescado. Algunos especialistas hablan incluso de los beneficios del pimiento verde frente al estreñimiento y el hipertiroidismo.

 

El pimiento amarillo

 

Aunque es menos frecuente encontrarlo en la despensa, no debes dejarlo de lado. El pimiento amarillo está especialmente indicado para personas que padecen problemas articulares como artritis o reuma. Además, su alto contenido de fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol, facilitando también la depuración intestinal.

Al margen de los distintos tipos de pimiento, has de saber que todos ellos tienen propiedades muy positivas para el organismo. Aunque existan diferentes especies, el color depende principalmente de sus niveles de maduración.

 

 

Así que ahora que ya sabes un poco más acerca de este alimento, solo te queda introducirlo en tus almuerzos, comidas y cenas. En Saber Comer podemos ayudarte en todo lo que necesites. Y recuerda todo lo que has aprendido cada vez que le digas a alguien “me importa un pimiento”.

 

 

En Saber ComerCon los libros de Saber Comer, cocinar será pan comido

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.