No dormir correctamente te hace ganar peso

No dormir correctamente te hace ganar peso

El descanso es tan importante como el deporte o una buena alimentación para perder peso. Respetar las horas de recuperación tiene una relación directa en nuestra dieta, por lo que no dormir correctamente te hace ganar peso, según ha demostrado la ciencia a través de un estudio realizado en la Universidad de Alabama (Birmingham, Estados Unidos) y publicado en la revista Obesity.

 

Conclusiones del estudio

La investigación ha analizado el consumo de 1.854 hombres y mujeres finlandeses con edades comprendidas entre los 25 y 74 años. Tras analizar los datos han concluido que aquellas personas que madrugan realizan una elección más saludable de los alimentos que ingerirán a lo largo de toda la jornada.

Los trasnochadores, por su parte, optarán por una alimentación más escasa pero más rica en azúcares, carbohidratos y grasas tanto en el desayuno, como el resto del día. Las personas que no respetan el horario normal de descanso también tienen una menor actividad física.

“Los noctámbulos son más proclives a vivir contra el propio reloj biológico interno y nuestra sociedad está estructurada para satisfacer mejor a quien se levanta pronto por la mañana”, ha señalado el director del estudio, Mikka Maukonen.

 

No dormir correctamente te hace ganar peso

Prolongar esta alteración del sueño puede generar un aumento de los índices de sobrepeso y obesidad. Esto se debe a que durante el descanso dos hormonas –la grelina y la leptina– se activan y regulan la sensación de hambre y saciedad.

Sin embargo, Maukonen  ha explicado que cambiar esta circunstancia es posible porque “nuestros relojes circadianos están influenciados por un lado por los genes y por otro por el ambiente. Por ello, conocer el propio cronotipo puede fomentar una mayor atención y una elección de un modo de vida más sano“.

Este es un informe más que demuestra que las horas de descanso son fundamentales para adelgazar. No debemos olvidarnos de una de las tres claves, que con frecuencia desatendemos, pero que sin ella no podremos completar nuestro objetivo.

Deja un comentario