¿Qué puedes comer para bajar la fiebre?

 

 

Normalmente, no nos paramos demasiado a pensar en lo que comemos. A veces, puede asaltarnos la idea cuando tenemos hambre, pero, incluso en esas ocasiones, nuestras decisiones sobre escoger el mejor plato, suele ir más dirigido a llenar nuestro estómago. Pocas veces nos paramos a pensar realmente en qué es lo que más necesitamos hasta que caemos enfermos. Pero, ¿sabías que existen alimentos con los que puedes bajar la temperatura? ¿Qué puedes comer para bajar la fiebre? En Saber Comer te daremos unas cuantas ideas.

Pepino

 

Seamos sinceros, alimentos como el pepino no sólo son idóneos para ayudar a nuestro cuerpo a bajar la fiebre (como ayudante a la medicación correspondiente en caso de ser necesario), sino también para dar un toque refrescante a los platos veraniegos. Y es que esta hortaliza es una buena aliada contra el calor debido a su composición, ya que posee un alto contenido en agua (el 97%), aminoácidos, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y fibra. Por esto último, además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.

Lechuga

 

El 95% de su composición es agua, así que puede ayudar a regular el calor corporal manteniendo una correcta hidratación. Además, es la base de muchas ensaladas, que también constituyen platos muy refrescantes para el verano. Asimismo, tiene efecto diurético, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos, algo muy necesario cuando uno se encuentra enfermo. Además, ayuda a reponer los electrólitos, una sustancia que se descompone en iones (partículas cargadas de electricidad) cuando se disuelve en agua o los líquidos del cuerpo, como el sodio, el potasio o el calcio.

Sandía y melón

 

En el capítulo de frutas no puede faltar la sandía. Es rica en agua, como demuestra el 92% de agua dentro de su composición, y resulta muy poco calórica. Por su parte, el melón se compone de un 90% de agua, aportando también pocas calorías y ofreciendo diferentes formas de comerlo, como en sopa, postre o como primer plato. Y, sobre todo, al ofrecer tanto líquido, son unos buenos aliados para bajar la fiebre, además de ser una buena opción en los meses más calurosos.

Tomate

 

¡Lo has adivinado! El tomate también se encuentra entre los alimentos que aportan una gran cantidad de agua. Y es que tiene un 93%. Este alimento es rico en licopeno, vitamina A y C. Estimula la producción de sudor y mitiga la sed. Por eso, el gazpacho es una de las mejores opciones para comer, ya que hidrata y alimenta al mismo tiempo.

 

¿Qué puedes comer para bajar la fiebre?  En Saber Comer te animamos a cuidarte en todo momento, especialmente cuando la fiebre ataca y te sientes más débil. Aunque no podemos despedirnos sin recomendarte que procures beber agua. Para evitar la deshidratación.

¡Cuídate!

 

 

En Saber Comer | Tres deliciosas razones por las que deberían darte calabazas

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.