Cuatro alimentos que pueden ayudarte contra el Covid

Cuatro alimentos que pueden ayudarte contra el Covid

La pandemia ha traído consigo cambios importantes en muchos de nuestros hábitos. Por supuesto, es probable que nuestra dieta no haya escapado a eso, lo que, en algunos casos, puede haber derivado en una explosión de recetas artesanales en favor del tiempo libre. Por eso, en Saber Comer queremos darte una lista con cuatro alimentos que pueden ayudarte contra el Covid y que puedes incorporar en tus menús sin problema. 

Antes de empezar, es importante señalar que, aunque existan alimentos que pueden ayudarnos a reforzar nuestras defensas, no son, en absoluto, una medida infalible contra el virus, ni pueden considerarse un sustituto de los medicamentos pertinentes, de modo que es necesario seguir siempre todas las medidas de seguridad y las instrucciones médicas. 

 

Queso

 

El queso es uno de los alimentos que puede llegar a presentar un aspecto, una textura, un olor y un sabor totalmente distintos en función del animal del que provenga la leche y de cómo se elabore. Sin embargo, además de estar delicioso y proporcionarnos calcio, el queso artesanal también puede ayudar a nuestro microbioma (el conjunto de microbios benignos que tenemos en nuestro organismo). 

 

Miel 

 

Dentro de los antibióticos naturales que podemos encontrar en nuestra alimentación, la miel es un ejemplo muy claro. Además de contener calcio, potasio, magnesio y fósforo, también contiene vitaminas B y C, cruciales para nuestras defensas. De hecho, es de gran ayuda para aplacar la tos y tratar los resfriados.

 

Regaliz

 

Lo sentimos, en este caso, no nos referimos a la famosa golosina roja y negra, sino a la planta africana Glycyrrhiza glabra. Al igual que la miel, también puede ser eficaz contra la tos seca y, además, sus isoflavinas y flavonoides le confieren una importante actividad antibacteriana y antivírica que se evidencia sobre todo en las afecciones de garganta y bronquios.

 

Stevia

 

De origen paraguayo (chistes aparte), es considerada un edulcorante natural más beneficioso que el azúcar, aunque, al igual que con otros alimentos, debemos comprobar bien las etiquetas, ya que no todo lo que se vende como tal es real. Entre sus propiedades, podemos encontrar la regulación de la tensión arterial y una función antioxidante que previene el envejecimiento y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrales, muy comunes cuando se sufre de arteriosclerosis, mal funcionamiento del hígado o diabetes.

Por supuesto, al igual que los alimentos citados anteriormente, también posee propiedades antibióticas.

 

 

No olvides que estos alimentos tan sólo sirven como complemento y nunca deben tomarse como medicamentos. Por eso, desde Saber Comer, te recomendamos ayudarnos a cumplir con la parte que nos toca a cada uno y cuidarnos de dentro a fuera con una alimentación adecuada. De igual modo, esperamos haberte dado una idea para incorporar estos cuatro alimentos que pueden ayudarte contra el Covid en tu dieta.

¡Una buena salud empieza por la comida!

 

 

En Saber Comer | Cinco bebidas y alimentos a evitar antes de dormir

 

 

 

Comentario 1

Deja un comentario