Todo lo que no sabías del café

Todo lo que no sabías del café

Podría decirse que el café forma parte de nuestra cultura. Es la excusa para quedar con ese amigo al que llevas tanto tiempo sin ver. Nos ayuda a despertar cada mañana. Y es líder indiscutible entre todas las bebidas de sobremesa. En Saber Comer hemos hecho un repaso nutricional para contarte todo lo que no sabías del café. ¿Nos acompañas?

 

Es cardiosaludable

 

Algunos estudios demuestran que tomar dos tazas de café al día puede generar un efecto cardioprotector. Es decir, que disminuye el riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Sin embargo, si se aumenta su consumo hasta las cuatro tazas, los efectos pueden ser muy negativos.

 

Contra la depresión

 

La cafeína ayuda a liberar dopamina y serotonina. Dos neurotransmisores que están detrás de nuestro estado de ánimo. Es por ello por lo que un consumo habitual de café puede ayudar a disminuir los riesgos de padecer una depresión.

 

Previene algunos tipos de cáncer

 

Existen varios estudios que hablan de los beneficios del café para prevenir algunos tipos de cáncer. Ejemplo de ello son el de próstata, el de hígado y el de mama. Sin embargo, no existe unanimidad al respecto.

 

Menos diabetes

 

Según un estudio de la Universidad Iberoamericana, “los antioxidantes del café pueden modular la liberación de la glucosa almacenada en el hígado y activar los receptores de insulina”. Es decir, que se reduce el riesgo de concentración de azúcar en sangre.

Sobra decir que, a pesar de estos beneficios, los pacientes de diabetes solo pueden tomar café sin azúcar y con leche descremada.

 

 

En este post te hemos dado algunas píldoras sobre todo lo que no sabías del café. Recuerda que, como cualquier bebida y alimento, has de consumirlo en su justa medida. Moderación es la palabra clave. En Saber Comer te orientamos cómo.

 

 

En Saber Comer | Lo mejor de cada cítrico

 

 

Deja un comentario