Cuatro alimentos que no debes tomar en ayunas

La alimentación es una de las funciones más básicas que las personas cumplimos cada día para poder vivir. Junto con la bebida, la comida es uno de los pilares más importantes y de los que, generalmente, más solemos disfrutar, especialmente si comemos algo que nos gusta. Pero, dentro del mundo de los alimentos y, aunque suene irónico, hay algunos que no deberíamos consumir teniendo el estómago vacío. Por eso, desde Saber Comer te traemos cuatro alimento que no debes tomar en ayunas.

Plátano

Es bastante común en las personas que no quieren desayunar mucho, levantarse y tomar, por ejemplo, un plátano. También lo ingieren algunas personas después de hacer ejercicio en ayunas, y aunque esta fruta tiene grandes beneficios (es rica en magnesio y potasio), cuando se consume con el estómago vacío se absorbe rápidamente, lo que afecta al sistema cardiovascular.

Yogur

Aquí hablamos del yogur, pero es algo que puede trasladarse al resto de productos lácteos. Aunque estos no causan mucho daño cuando se consumen con el estómago vacío, tampoco es que aporten muchos beneficios. Si entran en el cuerpo en ayunas, las bacterias beneficiosas contenidas en ellos son destruidas por el jugo gástrico.

Cítricos

Los ácidos contenidos en las frutas cítricas, si se ingieren sin haber comido nada en más de seis horas, pueden causar acidez estomacal y también provocar alergias, gastritis e incluso úlceras, precisamente por la acidez de su jugo. Por no hablar del daño que pueden hacer al esmalte dental, hasta el punto de hacernos perder las piezas. Aunque, ¡no te preocupes! Para eso están las pastas especializadas para proteger tu dentadura.

Es importante que reserves estos alimentos para cuando tengas el estómago un poco más preparado.

Dulces y bollería industrial

No podíamos acabar sin mencionar este clásico. Es importante no excederse con ellos, por muy goloso que uno sea. El motivo es que, cuando despertamos, el páncreas no puede producir la cantidad necesaria de insulina para mantener sus niveles normales en la sangre. Además, el azúcar es un alimento ácido que puede alterar el equilibrio ácido-alcalino, por lo que es conveniente reservarlos para ocasiones especiales, aconsejablemente de cara a las meriendas.

¿Eres admirador de estos ejemplos? Desde Saber Comer, esperamos que, a partir de ahora, estos cuatro alimentos que no debes tomar en ayunas se conviertan en opciones para comidas o cenas. Nunca los tomes en tus desayunos. Para poder disfrutar de una forma más sana de esa primera comida del día, es mejor que recurras a los cereales, al pan integral o al huevo.

¡Despierta a tu estómago con calma!

En Saber Comer¡Pon tu cerebro en marcha con estos 4 alimentos!

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.