¡Pon tu cerebro en marcha con estos 4 alimentos!

 

 

Seamos realistas, ya seamos de los que se cogen las vacaciones en agosto o en septiembre, volver a la rutina tras ese período es más difícil de lo que se suele reconocer. Y nuestro cerebro suele ser el que sale peor parado. Por eso, desde Saber Comer creemos que es importante nutrirlo correctamente y mantenerlo en el estado más óptimo. Así que, ¿a qué esperas? ¡Pon tu cerebro en marcha con estos 4 alimentos!

Como suele pasar con el resto de nuestro cuerpo, su bienestar depende, en gran medida, de nuestra dieta, así que es importante no descuidarla, ya que el cerebro es el motor que permite que funcione todo lo demás.

 

Acelgas

 

Si por algo destaca este alimento, es por el alto contenido en magnesio, un nutriente que actúa en más de 600 funciones metabólicas y que se presenta como un sensacional protector cerebral. Sin embargo, no es esa su única propiedad; también es una valiosa fuente de potasio y vitamina K, necesaria para la coagulación y el desarrollo cognitivo. Además, dispone de una pequeña cantidad de kilocalorías, especialmente si se comen hervidas.

 

Aguacate

 

Es un alimento rico en grasas, proteínas y micronutrientes. Si lo incorporas a tu dieta, tendrás uno de los mejores alimentos para tu cerebro por su alto contenido en omega-3. Además, diversos estudios revelan la existencia de una nítida relación entre el desequilibrio de omega-3 en la dieta y el deterioro del rendimiento cerebral y cognitivo. Por otro lado, y al ser fuente de vitamina E, ayuda a proteger contra el alzhéimer, puesto que neutraliza los radicales libres.

 

Chocolate

 

Nadie ha dicho que, para tener un cerebro sano, uno se tenga que privar de los placeres más dulces de la vida. El chocolate es un alimento estimulante, precisamente por la felicidad que nos causa cuando lo comemos. Y, si consumimos chocolate negro (con más del 70% de cacao), puede ayudarnos a combatir el estrés y ayudar a nuestra memoria.

 

Brócoli

 

Este arbolito en miniatura no puede faltar en nuestra dieta. Es estupendo para mantener nuestro sistema nervioso en un óptimo funcionamiento por su alto contenido de potasio, un tipo favorable para el sistema nervioso y muscular, permitiendo que nuestro ritmo cardiaco se mantenga constante. Además, es otro gran aliado para ayudar a nuestra memoria.

 

¿Qué te parece? ¡Pon tu cerebro en marcha con estos 4 alimentos! Desde Saber Comer, podemos asegurarte que, además de cuidar del órgano más importante, ¡llenarás tus platos de sabor!

Mente sana, vida sana.

 

 

En Saber Comer | Te traemos cinco platos con mucho mundo

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.