Ideas sanas para las comidas navideñas

Ideas sanas para las comidas navideñas

En estas fechas se acumulan numerosos eventos familiares y con amigos. Tal vez te hayas preguntado qué puedes hacer para no romper la dieta que tanto te ha costado mantener a lo largo del año. Si además te toca hacer las veces de anfitrión en Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo, te enfrentarás al dilema de qué ofrecerles a tus invitados. En Saber Comer te proponemos algunas ideas sanas para las comidas navideñas.

 

Entrantes y aperitivos

 

A veces te complicas la vida soñando con un menú excesivamente elaborado, cuando lo más acertado es apostar por algo sencillo.

Una buena opción para ir abriendo apetito es un revuelto de champiñones y puerro. Este tipo de hongo suele formar parte de cualquier dieta por sus bajos niveles de grasas y colesterol.

 

Primer Plato

 

De nuevo, debes pensar en algo sencillo. ¿Qué tal un poco de marisco con una guarnición de fruta en forma de brocheta?

Puedes combinar pequeños dados de piña o mango con gambas o langostinos. Un plato ligero y que podrás acompañar con una sencilla salsa de yogur bajo en calorías.

 

Segundo Plato

 

Es el turno de la carne. En efecto, las mejores opciones para tu dieta son el pollo y el pavo. En filetes o en lomos. Puedes hacerlos a la plancha para no caer en el exceso de grasa y jugar con la salsa o la guarnición. Nada de patatas fritas. ¿Qué tal unas rodajas de calabacín o berenjena?

 

Postre y sobremesa

 

No debes pecar en el último plato, porque después vienen los turrones y la copa de cava. Apuesta, por ejemplo, por un sencillo sorbete de limón. Un postre típico y con buen gusto.

 

 

Estas son tan solo algunas ideas sanas para las comidas navideñas. Ahora es el turno de que te pongas manos a la obra.

 

 

En Saber Comer | Cinco beneficios de comer castañas

 

 

Deja un comentario