Cinco beneficios de comer castañas

Cinco beneficios de comer castañas

La castaña, Castanea Vulgaris, es un fruto seco que se come principalmente durante su temporada, el otoño y el invierno. Sin duda, las castañas son uno de esos alimentos de temporada que nos encanta. Por eso desde Saber Comer te contamos los cinco beneficios de comer castañas.

 

Cinco beneficios

1. Ideal para dietas

Además de ser saludables en su composición global, las castañas son un alimento saciante debido a su contenido en fibra y en hidratos de carbono complejos. Se pueden incluir, sin excederse, en dietas para adelgazar.

 

2. Castañas para dientes y huesos sanos

Estos frutos secos poseen calcio, fósforo y magnesio, ambos nos ayudan a mantener nuestro sistema óseo y dientes en buenas condiciones.

 

3. Estimulan nuestro sistema nervioso

Su contenido rico en minerales y en vitaminas del grupo B hacen de las castañas un alimento ideal para contribuir al buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. También contribuyen a prevenir alteraciones o enfermedades de tipo neurológico.

 

4. Puede ayudar a las personas que presentan diabetes

Las personas con diabetes pueden beneficiarse del consumo de las castañas. Esto se debe a que sus carbohidratos son de absorción lenta y no producen picos de insulina en la sangre.

 

5. Tu corazón estará sano

Las castañas tienen efecto cardioprotector. Como buenos frutos secos, las castañas tienen grasas muy saludables y nos aportan ácidos grasos omega 6 y omega 3 en buena proporción. Y como cualquier otro alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

 

Las castañas tienen fama de producir gases y resultar algo indigestas a algunas personas. En cualquier caso, no deben comerse muy verdes o frescas, ya que en ese momento son más ricas en nutrientes. Es mejor dejarlas ‘reposar’ unos días. Conforme pasa el tiempo su contenido va disminuyendo y el almidón se transforma en azúcares simples, más digestibles.

 

 

Desde hoy, cuando pases por uno de los tradicionales puestos para asar castañas que hay en muchas ciudades, piensa en todo el poder que guardan estos frutos secos y en estos cinco beneficios de comer castañas.

 

 

En Saber Comer | Seguir una dieta mediterránea ayuda al bienestar psicológico

 

 

Deja un comentario