Los beneficios del cacao en niños y adolescentes

Los beneficios del cacao en niños y adolescentes

 

 

Está rico, huele bien y es la debilidad de muchos de nosotros. El chocolate no debe consumirse en exceso, pero también tiene sus cosas buenas. De hecho, en este post de Saber Comer vamos a ver algunos de los beneficios del cacao en niños y adolescentes.

 

Bueno para la memoria

 

Algunos estudios señalan que el cacao natural es bueno para la memoria esporádica y la atención. La que permite a niños y adolescentes adquirir y relacionar nuevos conceptos. Así lo indican, al menos, expertos de la Universidad del Sur de Australia y de la Universidad L’Aquila de Italia.

 

¿Por qué?

 

El cacao puro facilita el acoplamiento neurovascular’. Es decir, la conexión del sistema vascular con el nervioso. Un proceso necesario y relacionado con el aprendizaje, que se produce en el cerebro.

 

¿Cuándo es mejor tomarlo?

 

No es casual que nuestros abuelos les dieran cacao a nuestros padres en el desayuno. El efecto positivo para la memoria podemos obtenerlo unas dos horas antes de realizar actividades que requieran concentrarse. Como atender en clase de matemáticas o de lengua.

Si combinamos el cacao con un vaso de leche, cereales y una pieza de fruta, tendremos un buen desayuno.

 

Cuanto más puro, mejor

 

El cacao natural es rico en polifenoles. Más que el té o los arándanos. Que son también buenos antioxidantes. Cuanto más puro sea el cacao, más potenciaremos nuestra memoria. Porque, a medida que se vuelve más soluble, va perdiendo esos nutrientes.

 

 

Ahora ya has visto los beneficios del cacao en niños y adolescentes. Consulta en Saber Comer otras publicaciones en las que también hemos hablado de este alimento.

Pero, cuidado. No abuses del chocolate con leche. El exceso de azúcar es malo para tu salud y la de tus dientes. Vigila tu dieta.

 

 

En Saber Comer | Comer con hora, ¿sí o no?

 

 

Deja un comentario