Los múltiples beneficios nutricionales de la sandía

 

 

En estos días de verano, el calor no da tregua. Por eso, es importante saber qué alimentos pueden ayudarnos a llevarlo lo mejor posible. Es refrescante, sabrosa y fácil de comer. Exacto, hablamos de la sandía. Una fruta estival que no puede faltar cada año en tu cocina. En estas líneas de Saber Comer, vamos a repasar los múltiples beneficios nutricionales de la sandía. Seguro que algunos ya los conoces. Vamos allá.

 

Un buen diurético

 

El 95% de la sandía es agua, por lo que podríamos estar ante el diurético natural más efectivo del mercado. Además, es rico en vitaminas A y C y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

 

Antioxidante

 

Su alto contenido de licopeno, nutriente que está detrás de su color rojo, la convierten en un gran antioxidante. Tomando una buena porción de sandía, las células de tu organismo estarán más protegidas.

 

Cardiosaludable

 

La propia Fundación del Corazón reconoce que la sandía es rica en citrulina. Una sustancia que, al convertirse después en arginina, ayuda a proteger el aparato circulatorio y el sistema inmunitario.

 

Ideal para tu dieta

 

Su bajo contenido calórico (20 calorías por cada 100 gramos) la convierten en una fruta ideal para tu dieta. Además, es buena para regular tu tránsito intestinal y combatir tus problemas digestivos.

 

Previene algún tipo de cáncer

 

La sandía también aporta betacarotenos. Sustancias que ayudar a prevenir la aparición de ciertos tipos de tumores y a evitar el envejecimiento celular causado por la sobreexposición solar.

 

 

Ahora que ya hemos visto algunos de los múltiples beneficios nutricionales de la sandía, seguro que la comes con más ganas.

 

 

En Saber Comer, apostamos siempre por una alimentación saludable. También en verano, cuando corremos el riesgo de relajarnos. ¡No descuides tu salud!

 

 

En Saber Comer | Algunos consejos para combatir la retención de líquidos

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.