El melocotón, una sabrosa fruta de temporada

Si vas con frecuencia al mercado, te habrás dado cuenta de que ya están llegando las ansiadas frutas del verano. Deliciosos manjares que nos recuerdan la importancia de seguir una buena alimentación. En este post de Saber Comer te proponemos un buen ejemplo. El melocotón, una sabrosa fruta de temporada.

 

Un buen diurético

 

Se trata de un alimento rico en minerales. Contiene hierro, magnesio, fósforo y potasio. Este último lo convierte en un buen diurético, por lo que está más que recomendado en casos de hipertensión arterial.

 

Muchas vitaminas

 

Otro de los puntos positivos del melocotón es su alto contenido vitamínico. Según los expertos, basta con consumir dos piezas al día para obtener el 25% de la cantidad necesaria de vitamina A, el 50% de la C y el 15% de la E.

 

Para ir al baño

 

Se trata de una fruta muy beneficiosa para proteger el tránsito intestinal y luchar contra el estreñimiento. Es porque contiene la denominada fibra insoluble. Ayuda, además, a prevenir los casos de cáncer de colon.

 

Cómo consumirlo

 

No es ningún secreto que el melocotón te ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias. Puedes consumirlo en solitario, como parte de tu almuerzo y/o merienda. Pero también puede formar parte de una macedonia o ser un ingrediente más de tus ensaladas.

Si decides comerte la piel, debes lavarlo primero, pero conservarás todas sus propiedades nutricionales.

Como ya sabrás, en Saber Comer, siempre te hemos recomendado que más que una dieta sigas una alimentación variada y saludable. Así que no lo dudes, inclúyelo en tu menú diario.

 

El melocotón, una sabrosa fruta de temporada, estará con nosotros durante todo el verano. Disfruta de su sabor dulce, de su textura inconfundible y de todas sus propiedades. No te arrepentirás.

 

 

En Saber ComerLo mejor de incluir judías verdes en tu dieta

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.